martes, 25 de enero de 2011

EU reafirma su apoyo a la guerra contra el narco en México


Hillary Clinton anunció ayer que se destinarán otros 500 millones de dólares a la Iniciativa Mérida (programa bilateral de seguridad entre México y EU contra el crimen organizado) y dice que su país avala la guerra contra el narcotráfico (que ahora Calderón niega que haya tal) ya que México no tiene otra alternativa, a pesar de los ya más de 28 mil muertos (cifra que sigue creciendo día a día) entre enfrentamientos armados en las calles y ejecutados ( todos mexicanos, inocentes y culpables), a pesar de las violaciones a los derechos humanos por parte del ejército y la marina que ellos entrenan, a pesar del terrorismo mediático, a pesar de secuestros y extorsiones por parte de los cárteles de la droga y algunos oportunistas, a pesar del asesinato de alcaldes y jefes de policía, a pesar del tráfico de indocumentados mexicanos y centroamericanos para su uso en prácticas delictivas contra su voluntad, a pesar del evidente pacto entre gobierno y capos, y por el cual dicha guerra es inútil. Un absurdo que inició como campaña de legitimización del gobierno calderonista y que se les ha salido de las manos; un monstruo que creció gracias al apoyo de EU (la administración de Ronald Reagan y la CIA) en la década de los ochenta debido al ataque a la Revolución Sandinista en Nicaragua por medio del apoyo a los Contra, para lo cual apoyaron al Cártel de Medellín a montar una infraestructura en Yucatán a cambio de financiamiento a la guerrilla antosocialista en Nicaragua.

Estados Unidos quiere resolver las estupideces cometidas en el pasado con una guerra que no se lucha en su territorio y donde no hay muertes estadounidenses, pero que no haya un sólo muerto gringo, que una bala no roce una piel estadounidense, porque levantan muros en la frontera, porque intervienen directamente política, económica y militarmente, porque la protección de su pueblo depende del estado fallido mexicano, porque la pendejez de Felipe Calderón de librar una guerra contra el narcotráfico para legitimar su gobierno fraudulento y la pendejez del gobierno estadounidense en apoyarla, ya no tienen marcha atrás, porque eso significaría un fracaso a nivel internacional, ceder ante la delincuencia, todo un aparato de hipocresía porque no les interesa que el mundo se llene de drogas, lo que quieren es el control de las mismas y sin violencia.

Esa es la guerra contra el narco…



¡Basta de violencia!

13 Responses to “EU reafirma su apoyo a la guerra contra el narco en México”

Unknown dijo...

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3854

Unknown dijo...

tsssss ya tienes fans beto!

Btovsky dijo...

Jajaja, ya sé! Le iba a poner "me gusta" a tu comentario, jaja. ¿Cómo es que siempre tienes links pertinentes para todo??

Unknown dijo...

Por mis contactos virtuales -además recuerda mis espías-, que suelen recomendar lecturas.

Está chido. Pensaba que estaría chido meter en radio universidad las imágenes que describe el Taibo. Pa que la gente aquí en guanajuato la sienta cerca.

Btovsky dijo...

Uy no, eso lo hubieras hecho el semestre pasado con el Rudo, que era cuando había algo más de posibilidad, sólo un poquito más si lo presionabas..

Unknown dijo...

Pero el Baez dijo que sí podíamos meter cosas al radio. Pues se lo voy a proponer.
Por cierto, es mi internet o la página del texto está caida? no puedo abrirlo.

Btovsky dijo...

Aquí está una historia de los cárteles de México. No la he leído toda.. http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2009/09/carteles-del-narcotrafico-en-mexico.html

Mafufa dijo...

Pues según Vallejo y "Fernando" (el personaje central) no hay inocentes en una batalla con el narcotráfico, todos somos culpables de lo que pasa en nuestro país.
Neta que tienen que leer "La virgen de los sicarios" es un buen libro, donde retrata la intolerancia social, una batalla de todos contra todos...

No hay que culpar sólo a los gobernantes por su ambición, hay que hacer algo por no caer en esos vicios... Hay que hacer algo!!! Comencemos con algún servicio social (pero que sea servicio) donde podamos dejar algo en una sociedad minoritaria hasta volvernos mayoría... Algo así como una territorialización :D

Joe McCannon... dijo...

Es lo que siempre le he dicho a Bto, bizcochito, pero NOOOOOOO, el señor hace su labor difundiendo su ideologia por medio de la web, "Concientizando a las masas". Por que eso es lo que hace la web 2.0, ha creado una generacion de criticos que solo hacen eso, criticar.

Btovsky dijo...

Mmm, en realidad no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dice Vallejo. El personaje es altamente intolerante y no sé si Vallejo plasme su pensamiento real en él (posiblemente sí), pero hay causas muy de fondo con culpables perfectamente señalables con propósitos bien definidos. La porquería de sociedad en que vivimos actualmente es consecuencia de estas personas, sabes perfectamente que la masa es un ente donde la individualidad se pierde, y evoluciona conforme a ciertos estímulos, en este caso negativos. Ahora es un círculo vicioso porque el pobre no puede aspirar a más si no tiene educación de calidad o buenas oportunidades de trabajo (a las cuales no puede aspirar porque no tiene buena educación).

Tienes razón en cuanto a que nosotros podemos hacer una diferencia, claro que podemos, pero nunca vamos a poder cambiar la totalidad de las cosas, ser una mayoría porque desde el Poder no hay una intención de que las cosas cambien, y la masa realmente tampoco tiene la intención, tan sólo ve a tu niña.

Es difícil, pero verdad. No es imposible cambiarle la vida a unas cuantas personas (que sinceramente creo que es muchísimo! Con cambiarle la vida a una sola persona es estupendo), pero si se quiere un cambio real, éste debe venir desde el poder.

Btovsky dijo...

OMG! Publicamos casi al mismo tiempo! Y no, amigo, habemos muuuucha gente aquí y allá afuera que está trabajando por hacer una diferencia, cada quién en su trinchera, desde simples acciones como no discrminar, realizar labores de servicio social como Mafa dice, respetar las leyes de tránsito, el espacio público, la propiedad privada, no tirar basura y usar productos amigables con el medio ambiente, hacer bien tu trabajo o no meterte a la fila, desde eso, pasando por concientizar, no dar mordidas ni aceptar la ayuda de palancas, hasta hacer organizaciones sin fines de lucro u organizaciones políticas para llegar al poder y hacer cambios de profundidad. Todo es parte de lo mismo.

En cambio tú, no haces nada de eso y sólo te quejas de los que "se quejan", y no ves que hay gente que a pesar de hacer tooodo lo anterior y más, se muere de hambre, lo cual yo creo que no es justo y tiene remedio, eso es todo.

Joe McCannon... dijo...

Una cosa es hacer tu deber de acuerdo a las leyes y normas, y otra muy diferente es ayudar a otros. Lo que Bizcochito propone ES ayudar a otros y quiza sea por que tu nunca dices nada sobre nada a nadie o por que hace años no hablamos, pero la ultima vez que recuerdo que te lo reclame fue que me dijiste que tu labor estaba hecha con dar "apoyo moral". Hechos, señor, en este mundo se responde con hechos! La vida pregunta por el hombre, cuestiona al hombre y este le contesta de la unica manera que sabe, respondiendo de su vida y con su vida.
Y por cierto, le leo a los ciegos en un grupo de estudio, putha insensible.

Btovsky dijo...

Es verdad eso de los ciegos? Porque, bien sinceramente, no te creo nada, jajaja...

Y bueno, las leyes y normas fueron creadas ante la necesidad de una buena convivencia social, para el bien común. Cuando uno actúa conforme a las normas, está haciendo un bien a la comunidad. Yo también propongo ayudar a la comunidad, y parte de ellos es concientizar, y no es necesario hablarles de ideas políticas, es puro pensamiento crítico lo que necesitan para que se den cuenta que la situación en que nos encontramos como país no es la adecuada y podría ser diferente, así de simple.. Entre otras cosas importantes como apoyar la educación y la cultura en general, lo que también desarrollará un pensamiento crítico que es todo lo que la gente necesita, y me enfoco en eso porque yo creo que es lo más importante.

Puedes recoger basura, dar limosnas o regalar comida como lo hacía el Karish con su Latiendo por México, pero eso no soluciona el problema, sólo lo maquilla. Insisto en que para que haya un cambio real tiene que ser de fondo, desde el poder, para que los cambios alrededor sean consecuentes a ése..