miércoles, 20 de mayo de 2009

Hoy hay cielo nublado...

Salí de clase de francés y me encontré con una ráfaga de viento. Mientras esperaba el camión pensé que es mayo y hace frío. El clima ha estado nefasto. Uno tiene que salir en la mañana con chamarra porque de la nada hace frío! Yo había traído ropa para calor esta semana, pero el lunes amaneció como si estuviéramos en octubre, con muchísimo aire frío y todo nublado.

Hace tiempo ya que descarté el frío por el calor. Ya de todos es conocida mi anécdota de cuando fui a los azufres en Michoacán y pasé el peor frío de mi vida, rodeado de bosque y granizo, con las casas de campaña húmedas y la leña mojada quitándonos la posibilidad de hacer una fogata. Desde entonces, adoro el calor. A pesar de que me gusta más la ropa de invierno, el clima cálido le permite a uno andar con menos ropa encima. Uno anda con más libertad y no tiene tullidos los miembros por el frío. Por otro lado, el calor me aumenta mi flojera al 314% y a mucha gente la pone de mal humor, a mí no tanto.

Además, tengo una teoría: A la mayoría de las personas que dicen gustarles el frío, les gusta el calor en realidad. Explico: Muchas de las personas dicen que les gusta el frío porque cuando se cobijan sienten muy rico, cómo las cobijas o chamarras se van calentando poco a poco... Error. Eso significaría que les gusta el calor que sienten al cubrirse del frío que están despreciando al cobijarse. Lo mismo sucedería al contrario con las personas que dicen gustarles el calor porque pueden refrescarse. Si te gusta el frío es porque te gusta sentir frío. Yo puedo decir que sólo prefiero el calor, ya que tampoco me gusta sentir el calor, pero lo prefiero a sentir frío.

Por lo tanto, sólo espero que el calor vuelva pronto y este clima nublado-frío-airoso-sin-lluvia se quite, o siquiera que llueva bien, eso sí estarí bien...

6 Responses to “Hoy hay cielo nublado...”

Anónimo dijo...

aaah caray, pero guanajuato es precioso en los días nublados! y las noches con friecito son adorables por esos lares!
Te equivocas en algo, a mi al menos sí me gusta el frío, igual uno tiene que cobijarse para no morir de hipotermia o algo así, pero es riquísimo sentir tus brazos un poco helados.
En tu caso, vale la pena el friecito si puedes ver esos paisajes coloniales =)

Anónimo dijo...

pues vale, aprovecho para responder tu pregunta en mi blog y agradecer que comentes en nuestra cajamatrushka... ps yo soy gabriela y estudio en la uaslp, que como he dado contigo? pues de casualidad! jajajaja resulta que en una entrada tuya mencionas a la maestra galina y este semestre nos da clases por acá, cómo ves?

igual no autorices este comment solo era para contestarte

el de espacio en renta es mi blog y el de cajamatrushka es de nuestro grupo pero pues yo lo administro (que no es gran cosa...)
ahí andamos leyendonos! saludos desde tierras influenzadas!

Joe McCannon... dijo...

Supongo que no es tan divertido si estas usando shorts toda la semana, huh?

Anónimo dijo...

Huy, no había visto esa remodelación. Me agrada, lo hace más confortable.
Recuerdo exactamente ese día... creo que todos nos quedamos con cara de "WTF! Es mayo!!!" Igual, es hermoso el viento frío cortando la cara.
Maldito internet! Debería estar haciendo el maldito ensayo para la maldita clase de europea de los malditos siglos 18 y 19, con la maldita flojera y atascamiento intelectual que estoy sufriendo en este maldito momento. (Es aquí cuando la palabra "maldito/a" ha perdido todo sentido.)

Anónimo dijo...

ya actualiza esto!

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)