viernes, 22 de febrero de 2008

NOTICIAS DEL MUNDO - El porqué Moisés vagó en el desierto durante 40 años: ¡Perdió el mapa!

PENÍNSULA DEL SINAÍ - En algún tiempo alrededor del año 1340 A.C., este pequeño pedazo de tierra horneada por el Sol fue el escenario de uno de los escapes más heróicos en los anales de la humanidad: el Éxodo de los hebreos desde Egipto.

"Después de que Moisés liberó al pueblo de Israel de Egipto, vagaron en el desierto del Sinaí por 40 años", dijo el Rabino Zalman Schmotkin-Fisher del Instituto de Estudios de Moiseánicos. "Ha sido un misterio cómo es que exactamente los hebreos pudieron haber permanecido perdidos durante tantos años en un área de aproximadamente el tamaño de Arizona. ¿Por qué el Señor no les había enseñado el camino?"

Hoy, una excavación arqueológica en las costas del Mar Rojo prueba que Dios sí mostró a Moisés el camino.

"Un mapa de pergamino fue hallado en una urna sellada no muy lejos de los restos de un carruaje egipcio", dijo el Rabino Schmotkin-Fisher. "Suponemos que Moisés lo dejó caer en la prisa por atravesar el Mar Rojo antes de que las aguas separadas volvieran a cerrarse."

"Fue grabado por el propio dedo flameante Del que Es, trazando el camino hacia la Tierra Prometida. Notablemente, de haber seguido la ruta del Señor, la jornada hubiera tomado a los israelitas aproximadamente un mes, máximo."

"Esto explica muchas cosas", dijo el Rabino Schmotkin-Fisher, "especialmente el porqué Dios no permitió la entrada a Moisés a la Tierra Prometida."

"¿Sabes cómo una esposa se enoja cuando pierdes una dirección y no paras y preguntas por ella?" Pregunta el Rabino. "Imagina ahora lo encolerizado que el Todopoderoso se puso cuando Moisés perdió el mapa y no quiso volver a preguntarle."

He aquí el recorrido de Moisés: El círculo púrpura muestra el caos que causó la pérdida del mapa, y el punto rojo el lugar exacto donde Moisés ya no supo qué hacer.
Moses' lost

11 Responses to “NOTICIAS DEL MUNDO - El porqué Moisés vagó en el desierto durante 40 años: ¡Perdió el mapa!”

He! dijo...

Amiguin como que tu blog esta dirigido a otro tipo de personas...como que a adultos ya de 40 o algo así, recuerda que somos unos jovenes adultos como Simba en el Rey León, cuando se transforma en el tronco junto con Timón y Pumba cantando "Hakuna Matata" jajaja en fin....y el titulo se me hace como algo complejo "Todo en Especial"???? no lo entiendo, es como una ecuación algebraica de tercer grado cuyo resultado te debe de dar un número primo aunado al número cero jajaja

Joe McCannon... dijo...

Jajaja, el Martín esta todo cachorro sin entenderle a tu título... Según mi interpretación, k igual y puedo ekivokarme, es el kontrario de la expresión Nada en especial, es decir, kualkier kosa, pero lo k según yo kreo k kieres decir kon el título es k akí no es kualkier kosa sin importancia, aunk bien puede k miscelaneo... Jajaja, una ekuación algebraica de tercer grado, y pues así no fue kmo sucedio... Yo estuve kmo unas 2semanas kon Moises y el pueblo elegido y pues la verdad estaba kmo de flojera, se paraban a kda rato... Hacían tiendas y kosas así y expediciones según para buskar de komer y en fin, pero si se me hizo excesivo eso de 40 años, aunke al paso en k iban no se me hace tan "Dificil De Creer", pero pues bueno y si, Moises estuvo algo torpe, pero es k tambien no entro a la tierra prometida por k Roy decidió darle un entrenamiento especial, kmo el k le da Yoda a Obi Wan para komunicarse kon Qui Won Jin, aunk sería algo redundante k lo hiciera el mismo, pero pues Roy, ya ves y Moises k kería tomar ese kurso... Jajaja, pero igual Roy esta bien divertido... Nos vmos...

He! dijo...

HEY BTO TACHE A TU BLOG, ESTA CERO ACTUALIZADO, YA CAMBIE DE NOMBRE MI BLOG Y TÚ QUE SIGUES CON EL ANTERIOR...NONONO MUY MAL MUCHACHITO

Joe McCannon... dijo...

Jajaja, "Tache tu Blog, Está Cero Actualizado, Totalmente Out"... Jajaja, el Martín se esta agaysando, jajaja...

Anónimo dijo...

PARA
KIDe Y SUS COMPINCHES
al parecer las matematicas los tienen traumatizados y les dio duro la adolescencia jajaja Hakuna Matata ES HORA DE QUE MADUREN de lo contrario los protagonistas de sus peliculas los van a hacer pagar sus insolencias
EJM:
las hienas se comieron a los leones jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

cojan oficio partida de vagos!!!..¨¨
LES VA A CAER LA SIETE PLAGAS DE EGIPTO

att.

Btovsky dijo...

Jaja, anónimo es la onda...

Joe McCannon... dijo...

Tengo una ligera idea de quien pudo haber sido...

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaria decir que disiento con lo que dijo el rabino. Moisés sí sabia el camino, pues él envio a 12 los espias delante de él y ellos llegaron bien al lugar que Dios les habia prometido.

Creo sinceramente que el rabino esta equivocado, ya que el antiguo testamento nos dice que ellos NO ENTRARON EN LA TIERRA PROMETIDA PORQUE SE QUEJARON TODO EL TIEMPO CONTRA JEHOVA, y la gota que rebalso el vaso, fue cuando, luego de haber vuelto los espias (Num. cap. 13) Israel no creyo que Dios les daría la tierra prometida.

Así, Dios los castigo (Num. cap.14) sentenciandolos a 40 años de camino por el desierto, conforme a los 40 dias que tardaron los espias. Y ninguno de los que se quejo contra Dios entro a la tierra prometida. Todos murieron en el desierto. Solo entraron Josué y Caleb y sus familiar, ya que estos 2 espias confiaron en Dios y no se quejaron.

Espero haberte explicado bien. Hice mi mejor esfuerzo. Si lees un poco la biblia, verás que no habla de ningun mapa ni que dice que Dios los castigo porque perdieron un mapa.

Para hacerlo mas practico: Dios iba con el pueblo de Israel dia y noche. ¿PARA QUE NECESITARIAN UN MAPA, CUANDO TENIAN AL MEJOR GUIA?



Un abrazo. Que sigas bien. Esta interesante tu blog.

Btovsky dijo...

Bueno, no debería decir esto porque el post perdería su magia.. Las entradas con la etiqueta NOTICIAS DEL MUNDO son traducciones literales de artículos humorísticos que simulan un texto periodístico o de divulgación científica. En pocas palabras, es broma jeje.

Igual agradezco la información de Anónimo, la cual no conocía y ha contribuido a ampliar mi acervo cultural. Un saludo y gracias por tomarte la molestia de comentar.

Anónimo dijo...

la verdad no creo q deberias mentir al respecto de las cosas de Dios, creo q si hablas de el o te burlas de el vas a tener consecuencias. no me parese que des a los demas informacion erronea de la bibla. incluso si tr denuncio con el jurado eclesiastico podria ser penal, asi que solo ten cuidado con lo que pones
ten un buen dia que Dios te ilumine

Btovsky dijo...

El jurado ecleseástico? Neta??? Jajajajajajajajajaajajajajaja...