martes, 5 de febrero de 2008

La era después de Bill Gates

Bill Gates
Todos en el mundo conocemos y hemos trabajado con Microsoft, y por consiguiente todos sabemos que el creador del sistema operativo más famoso y usado es Bill Gates. Durante casi dos décadas el ex hombre más rico del mundo ha manejado el imperio más grande de la computación, y ha decidido dejarlo para este año. Es razonable, teniendo tal cantidad de dinero, ¿quién se preocuparía por trabajar? El punto es que uno nunca se imaginaría que una figura tan importante salga de escena a una edad tan temprana, y sobre todo, que el manejo de su imperio quede en manos de completos desconocidos para el mundo.

Pero este cambio no es nada despreciable. Los dirigentes de Microsoft ven el mapa completo: han anunciado la oferta de compra de Yahoo por 44.600 millones de dólares, esto obviamente para poner un frente competitivo al cada vez más grande gigante Google. Con esta compra, la corporación Microsoft se pondría a la vanguardia con todas la extensión de servicios que ofrece Yahoo. Esperemos que no haya cambios drásticos como los hubo en hotmail cuando se aliaron Gates y Slim; al contario, que se renueve para bien y ofrezca a los usuarios más ventajas y servicios que una compra de esta naturaleza debe representar... en caso de que la compra se efectúe.

Como sea, Microsoft no saldrá de las manos de Gates, simplemente su dirigencia, que ya había sido gradual. Si la compra de Yahoo es efectiva, podemos considerar que los nuevos líderes de Microsoft tienen una perpectiva amplia y darán a la empresa un futuro prometedor.

No response to “La era después de Bill Gates”