jueves, 8 de abril de 2010

Contador falso de RENAUT

El RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía móvil) exige que cada propietario de un teléfono celular en México registre como suyo el aparato, supuestamente para limitar los delitos cometidos por celular, como secuestros y extorsiones. Las líneas telefónicas en activo que no se registren se darán de baja, y los nuevos equipos deberán registrarse para que tengan servicio. El límite es dentro de dos días.

Por otro lado, ya se ha demostrado que el registro es deficiente. Una funcionaria pública en el norte del país registró su celular a nombre del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio (asesinado en plena campaña hace 16 años) así como un sinnúmero de registros efectivos con datos falsos. Y no es lo único defectuoso. Este contador en la página oficial de la Comisión Federal de Telecomunicaciones supuestamente marca a cada nuevo usuario de un teléfono celular que se registra al RENAUT, dando por ende estadísticas oficiales desde la página de un organismo gubernamental. Siendo estas estadísticas falsas, por supuesto que todo el proyecto pierde entera credibilidad.

¡Éste es mi contador de RENAUT! ¿Ustedes van a registrar su celular?

RENAUT

[ loading ... ]

UPDATE: Olvídenlo, no sirve mi contador =( pero en la página lo pueden ver, es incluso absurda la rapidez con que se siguen registrando usuarios...

No response to “Contador falso de RENAUT”