miércoles, 30 de diciembre de 2009

New Moon

Ayer vi por fin New Moon, la segunda película de la saga de Twilight. En realidad no hay mucho qué ver. La película es entretenida pero sin mayor trama. De hecho pudo acortarse bastante, como a media hora más o menos. Hay muchos lobos sin camisa y mucha Bella triste, como siempre, aunque se ve más linda que en la película pasada (tan sólo ver su cara me daban calambres en el recto).

No he leido los libros, pero tampoco me dan ganas. Tanto Twilight como New Moon son mediocres: malas actuaciones, mala historia, personajes vacíos, mala adaptación, etc. Si algo puede salvarse son los magníficos paisajes y el soundtrack. De éste último me gustó mucho una canción llamada Hearing Damage de Thom Yorke (vocalista de Radiohead) que no había escuchado, ni siquiera sabía que sacaba música como solista ¬¬. En fin, el soundtrack también contiene música de Muse o The Killers, como ejemplo de bandas más conocidas. De hecho me sorprende que Muse haya apenas entrado más al mercado estadounidense hasta que se integró al soundtrack de Twilight su canción Supermasive Blackhole, y es notable porque es la primera vez que ha sido invitado a los MTV VMAs después de varios años de buena trayectoria en Europa e incluso en Latinoamérica.

Bueno, siguiendo con New Moon, también me cagó bastante que Bella sólo utilizara a Jacob y el sorprendente estoicismo de Edward, lo que habla de poca complejidad en los personajes. Bella comienza a enamorarse de Jacob, pero tan sólo ve el coche del idiota que la abandonó hace meses, sale corriendo a su encuentro. Jacob simplemente no puede tenerla y se queda como el pobre lobo sin amor. Por supuesto el ganador es Edward, que podrá y seguramente seguirá haciendo muchísimo daño a Bella, pero no importa, porque es inglés y puede hacerlo. Ademas está ausente toda la película!!! Sólo sale como la conciencia de Bella cuando quiere hacer algo peligroso. "No lo hagas Bella" ¡Por favor! Si no se hubiera ido en primer lugar, nada hubiera pasado (¡pero tenía que pasar porque así hay otro libro y otra película más!) ¡Luego WTF con Victoria! Sale 5 minutos siendo perseguida por lobos gigantes, mata a un anciano, ¡pero nadie se dio cuenta! ¿También qué es lo que pasa con los turistas que entran a la sala de los vampiros nice italianos? ¿Les chupan la sangre? ¿¿Y ya, nadie se enteró??

Como decía, se pudo hacer mucho más corta la película. Más de la mitad de la duración trata de cómo Bella se pone triste y luego de cómo se enamora de Jacob, que como ya dije, no sirve para nada porque igual se queda con el vampiro. Entonces no tiene mayor importancia, no juega un papel ni siquiera importante, porque no causa un conflicto en Bella, bien pudo omitirse todo esto y que la escena de los meses que pasa Bella frente a su ventana se extendiera hasta la parte en que Edward se quiere suicidar.

En resumen: New Moon es la película más pre-producida, vendible y comercializable que he visto, mucho más que Twilight. Sin ofender, pero chavas, al menos sean concientes de que están jugando con sus mentes, ya si es mero gusto está bien, pero tampoco pretendan que estas películas son arte y que merecen pasar a la historia como joyas cinematográficas...

4 Responses to “New Moon”

Anónimo dijo...

lo verdaderamente intrigante es cómo es que te animaste a ir a ver esa cosa...

dime que al menos era pa ligarte a alguien, porque sino no tienes perdón de dios...

Btovsky dijo...

Jajaja, no, no fue para ligarme a alguien, ha sido mera curiosidad, como también veré por lo mismo las otras dos películas que siguen, nomás para saber qué pasa...

Joe McCannon... dijo...

Jo jó jo, "Edwuard" es la onda!

Btovsky dijo...

Jajaja, cómo es posible que te des cuenta de esas cosas?? Lo leí tres veces y no me di cuenta! Deja lo quito jaja..