martes, 14 de abril de 2009

Identidad por propiedad

Hace algún tiempo me di cuenta que siempre he considerado las cosas de mi uso personal como únicamente mías, es decir, sin la posibilidad de que alguien más en el mundo, sea quien sea, pueda usarlas. Esto me pasa sobre todo con la ropa o accesorios que utilizo. No presumo de un estilo propio porque no lo tengo, pero trato de que la ropa que uso sea fácilmente identificable como mía, al igual que cualquier cadena o pulsera que llegue a usar. Tolero el hecho de que mi hermano use de vez en cuando mi ropa únicamente porque yo uso de vez en cuando la suya (y sólo la que se ajusta al tipo de ropa que normalmente uso), pero aún así queda esa sensación de inconformidad por el hecho de que él sí use cualquier prenda mía.

Algo similar pasó la semana pasada cuando por accidente mis padres perdieron una cadena que acababa de adquirir hace un tiempo. Era una cadena de poco valor pero que a mí me gustaba mucho, que era poco común, pero sobre todo, que la cruz que colgaba de ella tenía un significado muy grande para mí, más que sentimental o ideológico, era de pertenencia. El hecho de pensar que alguien la haya encontrado, y sobre todo, la esté usando en este momento, me incomoda muchísimo.

Considero mis cosas como extensiones de mi persona, son parte de mi. También por eso me es difícil desprenderme de cualquiera de ellas. Por ejemplo, que alguien me pida que le regale un objeto mío, aunque de verdad quiera dárselo, me cuesta mucho trabajo desprenderme de él. Y es que veo a gente que se desprende tan fácil de sus cosas para dárselas a alguien más porque quiere que ese alguien las tenga; yo no puedo hacer eso. Estoy seguro de que no es taquañería o envidia, ya que puedo incluso comprar con mi dinero un objeto igual para regalarlo, pero no soy capaz de dar el objeto que ya he usado, el mío.

Es... simplemente es.. eso...

9 Responses to “Identidad por propiedad”

Joe McCannon... dijo...

Eso me pasa con otros objetos, como mi celular, detesto prestarlo, al menos prestarselo a los hombres...

Y a las mujeres feas...

De ahí en fuera no hay problema...

Btovsky dijo...

Jajajajaja, lo sé! Cuando alguien me pide un mensaje prefiero escribirlo yo o dárselos ya en el redactor de mensajes. Tenía plena confianza en la gente hasta q una prospecto a ser la chica autodenominada como Citlalli me pidió un mensaje y de la nada mi celular no tenía fotos...

:'(

Joe McCannon... dijo...

Yo tambien se los doy ya en el redactor...

Jajaja, Citlalli es la onda!!!

Seguro solo te pidió el celular para borrar las fotos, lo tenía planeado desde semanas antes... Jajaja, te llevaste la última rebanada de pizza de la cafetería y ella estuvo esperando toda la semana por el día de pizza...

Eso debería ir en el programa!!!

Btovsky dijo...

Jajaja, ok, x lo menos esto sí quedó escrito...

He! dijo...

Jajajaja tienes toda la razón amiguin...pero pues yo lo considero envidia...si tengo algo super fabuloso que puedo lucir yo porque coño dejar que alguien más lo use...es como mi...mac por ejemplo, la presume a todos los nacos de la uni y solo dejo que personas de mi nivel la usen...si señor, y esa cadena pues ya x, comprate una mas chingona...

Abril dijo...

¡Hola! Cuánto tiempo. Me ha gustado mucho tu entrada. Me parece curioso lo que te pasa; la verdad es que yo llevo muchas cosas de distintas personas y me gusta, y lo de darlas yo... depende, en esto soy menos radical que tú, ja ja. Pero comparto la idea... no sé... mi caso debe de ser aún más raro :p
Y es genial que des valor a las cosas que tienes, ¡justo sobre eso pensaba yo ayer!
Un beso.

Mafufa dijo...

Oh por Zeus!
Ahora me siento como una mujerzuela vil, ¿y sabes por qué?
Tanto tiempo estuve jodiendo con que em dieras una pulsera y me diste esa - tan linda y cómoda- y yo simplemente la dejé de usar (en realidad la dejé de usar porque se rompió)
Pero aún así no dejo de pensar en que te es complicado desprenderte de tus objetos y yo con mis malcriadeces (esa palabra existe?)

SALUDOS!

Unknown dijo...

recuerdas que en primer semestre a mi me diste un collar que compraste en no recuerdo que playa?...bueno, no me lo diste te lo quite pero cuando iba a devolvertelo me dijiste que podía conservarlo...eso no era tan tuyo, no te importaba, te dio asco usarlo después de que yo lo tuve por un tiempo o qué?

Oie oie....no olvides que tmb lo de la tienda que no es tienda irá en tu sitcom...sí será una sitcom?

Btovsky dijo...

Jajaja, no seas tonta, obvio no, Quería q lo tuvieras =)