miércoles, 29 de abril de 2009

Purgatorio - Película

Bueno, mencionando nada más de paso lo asqueado que estoy de lo exagerado que ha resultado esto de la influenza, paso a hablarles de Purgatorio. Ésta es una cinta mexicana independiente que ya es selección oficial para los más importantes festivales de cine del mundo, y que se tenía planeado su estreno comercial para este 8 de mayo, lo cual ha quedado pendiente gracias al "swine flu".

Purgatorio está basada en tres cuentos del, desde mi punto de vista, mejor escritor mexicano: Juan Rulfo. Dichos cuentos son Pedazo de noche, Cleotilde y Paso del norte, este último incluido en su cuentario El llano en llamas.


"Dicha obra nos muestra un retrato del México de los 50’s cuando el país entra en la modernidad: "Paso del Norte", donde Bonfilio, un hombre de campo que vive en la miseria decide emigrar al norte en busca de fortuna, "Pedazo de Noche" que cuenta la vida de Lucía, una prostituta de la calle que ve pasar su historia como un parpadeo antes de su muerte y la tercera pieza es "Cleotilde" que nos mete a la vida de Don Julio, un viejo hacendado obsesionado por la muerte de su tía y la de su joven esposa Cleotilde, a quien ama más allá de la muerte." Dice el comunicado de prensa.


Aquí les dejo el trailer de la película y el link al sitio oficial para más información.

Purgatorio - Sitio oficial

3 Responses to “Purgatorio - Película”

Uriel Reyes dijo...

Habrá que verla.

Gusto encontrar su blog después de algunos años. :)

Uriel Reyes dijo...

Jaja, sí, era yo. Antier mi novia llegó por casualidad a varios de mis blogs viejos, y me puse a buscar yo también. Recordé a mucha gente a quien me gustaba leer, y comencé una recuperación de personas. :)

Y si, los espacios de msn han muerto.

He! dijo...

Mmmmm no mames, lo mejor es sin duda Ana Claudia Talancón...la tipografía del poster es un asco...pero ella es simplemente una mujer...