domingo, 14 de septiembre de 2008

Time is running out..


El otro día, ahh pues en la semana en que publiqué el pasado post, estaba pensando en el tiempo y lo relativo (o absoluto) que es el presente. Llamamos presente a un momento alrededor de lo que pasamos en este momento, pero incluso la expresión "este momento" es tan imprecisa como el presente. En un análisis detallado, me di cuenta de la posibilidad de que el presente no exista, o sea tan sólo un momento de un segundo o menos, por las siguientes razones:

1.- El momento "presente" deja de ser presente desde el mismo momento en que puedo recordarlo, lo cual puede suceder apenas un instante después de haberlo concebido o pensado. En otras palabras y ejemplificando, en el mismo momento en que estoy escribiendo esto, para cuando estoy acabando de escribirlo ya puedo recordar la última palabra que he escrito, por lo que ya no es presente, sino pasado.

2.- Debido a que el futuro existe sólo hasta un instante antes de que lo realice, quiere decir que el presente no puede extenderse más allá del mismo momento en el que estoy realizando una acción.

Por lo tanto, el presente es sólo un instante entre ese pasado y futuro inmediatos, esa pequeña partícula de tiempo que los separa.

Ahora, ya que las mediciones son convencionales y relativas, la medición de ese instante presente es imposible, ya que puede reducirse a un momento tan pequeño que sea imperceptible para la conciencia del ser humano. Además, no estamos seguros de que todas las mentes humanas trabajen a la misma velocidad (de hecho no lo hacen) por lo que la percepción del tiempo presente puede ser más lenta o rápida según la velocidad de los procesos cognitivos de cada persona, y siguiendo la Teoría de la Relatividad de Einstein, algunas mentes podrían encontrarse en el futuro o en el pasado desde una cierta mente referencial.

Tomando en cuenta lo anterior, se abren dos posibilidades: a)Que la realidad sea inexistente o inventada por nuestra mente; b)que la realidad exista, sea una sola, pero el ser humano es capaz de percibirla y modificarla a su antojo desde su casi inconciente momento presente relativo a su casi única velocidad de procesamiento cognitivo.

Si la opción A es la correcta, quiere decir que los seres humanos somos ezquisofrénicos naturales, o yo lo soy, y simplemente todo lo que desde mi que creo que es real no lo es, o más bien sí lo es, pero es creación mía, lo que quiere decir que escribo este blog para personas que existen desde mi creación, que vivo en un mundo de mi propia creación y que lo ignoro, que yo creo el mundo de manera inconciente, es decir, que de alguna manera soy Dios... Creo (y espero) que esta opción no es la correcta, pero nunca voy a poder estar 100% seguro de que no sea así.

Si la opción B es la correcta, (y creo que lo es) quiere decir que existe una realidad ajena a mí pero de la que formo parte, por lo que soy parte de la creación de alguien más junto con todo lo que me rodea. Sin embargo, debido a que mi percepción de la realidad se basa en mis sentidos y depende de un diminuto instante, además de mi velocidad de procesamiento mental, mi forma de vivir y ver la vida puede ser la única en el mundo. Por suerte, el ser humano es capaz de pensar las cosas antes de tomar acciones en la realidad externa a su mente, por lo que el tiempo presente pasaría por la mente de las personas primero y después se tomarían acciones en ese mismo presente pero en base a los pensamientos que ahora son pasado, y entonces es únicamente en el pasado donde podemos estar casi seguros de que las acciones que hemos tomado o que hemos presenciado han sido presenciadas por otras conciencias, y por lo tanto, han sido reales (pero ya no lo son). De aquí se puede desprender una posibilidad B-2, en que el ser humano esté condenado a vivir en su pasado, pues es lo único de lo que tiene certeza.

En mi conclusión, el presente es sólo un instante que vivimos de manera casi inconciente y que es relativa la forma en que se percibe de persona a persona, por lo que cada ser humano tiene una diferente percepción de una única realidad común a todos, y que por lo tanto es capaz de manipularla y vivirla de manera muy diferente al resto de la humanidad, la cual está condenada a vivir en base a su pasado porque no es conciente de lo que hace hasta que está hecho.

Creo que todo esto ya lo sabíamos, pero al menos es la manera en que yo me lo he explicado al fin...

11 Responses to “Time is running out..”

Joe McCannon... dijo...

Jajaja, "Gracias Einstein"...

Pero bueno supongo k la esquizofrenia es contagiosa, al menos la que yo porto... Esta reflexión la tuve yo a los 6 años (No es mentira) Jajaja y pues sigo dudando cual de las dos es, por k a veces parece k todo sale demasiado perfecto y otras... Pero bueno supongo k todo es obra de Roy y eso explica más que suficiente...

Jajaja, hubiera sido más hilarante k tu frase "Creo (y espero)" se hubiera aplicado a la resolución de que eres Dios y no a que tu deducción es incorrecta... Jajaja el Aleph es la onda pero esta perdiendo su magia...

He! dijo...

Hey perra mira ::: The Battle::: en mi blog...

Y dijo...

es todo tan confuso!

Y dijo...

ashh... beto!! ahora resulta q tienes que aprobar mis comentarios!!

pues que te andaban poniendo eh??

Btovsky dijo...

Neeeh, mi Aleph no perderá nunca su magia!!! Y pues no sé si soy Dios, creo q sí jaja, pero no lo puse para no parecer pretencioso...

Btovsky dijo...

Ni blasfemo... ahora creo q tendré q someterme a una confesión... siento arrepentimiento... (lol)

Joe McCannon... dijo...

Jajaja, como si a Roy le importara... Aunque supongo k tambien jugará con tu mente...

cHiLaNgO dijo...

.....estas bien gobernador con puño de hierro con eso de la moderacion de comentarios.....mal eh .....

Anónimo dijo...

Vaya, realmente es confuso... concuerdo con Yumnia.
Existirá acaso una opción C?
La mía sería: ¿pa qué me sigo preguntando si existo o no, si de todos modos en el interior tengo la certeza de que sí, y aunque esa certeza fuera errónea (cosa que contradice el sentido de certeza en sí), pasan cosas en mi cabeza o en la cabeza de alguien más, sean presente pasado o futuro... porque puede que éstas sean presente, pasado y futuro al mismo tiempo, pero nuestra mente las fragmenta porque es demasiado trabajo mental el concebirlas como un todo.
Bah! mejor me dedico a vivir o a engañarme a mía misma diciendo que vivo...

Abril dijo...

¡Hola Bvtosky! Siento tenerte tan abandonado, con los comentarios que me haces... la verdad es que los leo pero estoy liadísima y... Veré la película que me dijiste, pero claro, primero voy a tener que buscarla y a ver si la encuentro aquí, en España.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que tu blog es demasiado interesante, lo malo es que hay personas que nunca entenderan a los demas, ojala y luego me ayudes con el mio porque sinceramente no tengo ni idea de como hacer algo tan bueno como el tuyo.
Besos, Darina