domingo, 15 de junio de 2008

Poemínimos

Efraín Huerta es uno de los autores que he descubierto recientemente. Su estilo es genial, va de lo serio y romántico a lo sarcástico e irreverente. Además fue Guanajuatense, de Silao específicamente. De lo poco que conozco de él y lo que más me gusta hasta el momento por su genialidad y originalidad son los Poemínimos, de los cuales aquí les dejo los que más me gustaron de los que pude encontrar en internet (ante la imposibilidad de conseguir el libro que los contiene en este momento) que por supuesto no son para nada los mejores. Ahora no les hago una reseña porque sería muy amplia para una entrada de blog, pero tal vez les siga compartiendo material de este autor.


MOCAMBO
Hasta
Ayer
Comprendí
Por qué
El mar
Siempre está
Muerto
De brisa.


LA CONTRA
Nomás
Por joder
Yo voy
A resucitar
De entre
Los
Vivos.


ALTURA
Estoy
Exactamente
A
Un metro
Con 74 centímetros
Sobre
El
Nivel
Del mar.


PEQUEÑO LAROUSSE
"Nació
En Silao.
1914.
Autor
De versos
De contenido
Social."
Embustero
Larousse.
Yo sólo
Escribo
Versos
De contenido
Sexual.


DOS
Me
Gusta
Beber
Dignamente
Acompañado
Es decir
Solo yo
Y
Mi alma.


REVELACIÓN
Alguien
Revelaba:
"Las tardes
En que
Me siento
Incapaz
De ser
Inteligente
Finjo
Que me
Aburro."


FIRMEZA
Nadie
Dirá jamás
Que no
Cumplí
Siempre
Con mi
Beber.
CINISMO
Ayer
También
Tengo
Ganas
De
Emborracharme.

2 Responses to “Poemínimos”

Joe McCannon... dijo...

Jajaja, no mmes, esta increíble, necesito konseguir su libro... "El Cocodrílo" es la onda... Sólo espero k resusite de entre los vivos... Así podríamos hacer el programa kon el...

cHiLaNgO dijo...

.....jaja esta bien divertido ese sujetillo, espero que mande algunos mas de donde sea que se encuentre.....