jueves, 27 de enero de 2011

Insomnio

Cuando uno se queda dormido alrededor de las 9 pm y resulta que se despierta a las 12 am, el efecto natural es simplemente no poder dormir por más que uno lo intente. El punto aquí es decidir qué se hará en ese tiempo en el que uno se supone que debería dormir pero que le es imposible. Yo (hasta este momento) en mis 22 años de vida, nunca había hecho otra cosa que simplemente intentar con todas mis ganas dormir (lo cual resulta más contraproducente que efectivo). Uno da vueltas en la cama, se voltea, intenta distintas posiciones (sí, sólo para dormir), pero nada funciona, y menos si estás enfermo y dormir como acostumbras resulta imposible porque o respiras o duermes. 

Generalmente en estas noches de insomnio es cuando uno tiene las mayores revelaciones de su vida: encuentras la solución a los problemas de la humanidad, resuelves los problemas filosóficos para los que nadie hasta el momento tenía respuesta, se tienen experiencias religiosas o reflexiones ontológicas que para uno son impresionantes pero que alguien muerto ya pensó y publicó alguna vez, o tienes ideas geniales de cosas que alguien debería inventar (casi siempre en relación con la causa por la cual no puedes dormir). Por ejemplo, para los moscos en época de calor, he pensado que tengo el poder de crear una membrana energética con mi mente que se forme sobre todas las paredes del cuarto, y que se vaya cerrando poco a poco hacia su centro recogiendo únicamente insectos y traspasando lo demas como si sólo de luz se tratara, hasta formar una bola comprimida en el centro de la recámara con todos los insectos que la habitaban, lista para botarse a la basura. Por supuesto luego desheché la idea de que fuera un súper poder para cambiarla por el de un dispositivo capaz de hacer eso (por supuesto resulta mucho más factible que llegar a desarrollar el poder de crear membranas energéticas que arrastren sólo insectos).

Otra cosa que uno también hace cuando no se puede dormir es repasar la misma canción una y otra vez en la mente, una de las razones más molestas para no dormir. Digo, ¿para qué alguien querría quedarse despierto toda la noche a repasar hasta el hartazgo en su mente una canción que bien podría escuchar durante todas las horas de vigilia que se tengan? O la luz molesta del vecino que entra justamente por la ventana de tu cuarto hasta tu cara, o los gatos en celo que les gusta presumir cuánto copulan en una noche, o las ambulancias porque algún ebrio ya se estrelló en un poste, o la reunión del vecino de al lado con música norteña a todo lo que da, o resulta que cometiste la pendejada de ver una película de terror o de platicar de temas paranormales (fantasmas o extraterrestres, comunmente) sabiendo perfectamente que eres un miedoso y que no puedes dormir sistemáticamente después de algo así.

Creo que lo mejor es, como ahora, tomar las cosas con calma y hacer cualquier cosa hasta que el sueño vea q uno es más cabrón y llegue finalmente, desilusionado, y nos deje dormir...

martes, 25 de enero de 2011

EU reafirma su apoyo a la guerra contra el narco en México


Hillary Clinton anunció ayer que se destinarán otros 500 millones de dólares a la Iniciativa Mérida (programa bilateral de seguridad entre México y EU contra el crimen organizado) y dice que su país avala la guerra contra el narcotráfico (que ahora Calderón niega que haya tal) ya que México no tiene otra alternativa, a pesar de los ya más de 28 mil muertos (cifra que sigue creciendo día a día) entre enfrentamientos armados en las calles y ejecutados ( todos mexicanos, inocentes y culpables), a pesar de las violaciones a los derechos humanos por parte del ejército y la marina que ellos entrenan, a pesar del terrorismo mediático, a pesar de secuestros y extorsiones por parte de los cárteles de la droga y algunos oportunistas, a pesar del asesinato de alcaldes y jefes de policía, a pesar del tráfico de indocumentados mexicanos y centroamericanos para su uso en prácticas delictivas contra su voluntad, a pesar del evidente pacto entre gobierno y capos, y por el cual dicha guerra es inútil. Un absurdo que inició como campaña de legitimización del gobierno calderonista y que se les ha salido de las manos; un monstruo que creció gracias al apoyo de EU (la administración de Ronald Reagan y la CIA) en la década de los ochenta debido al ataque a la Revolución Sandinista en Nicaragua por medio del apoyo a los Contra, para lo cual apoyaron al Cártel de Medellín a montar una infraestructura en Yucatán a cambio de financiamiento a la guerrilla antosocialista en Nicaragua.

Estados Unidos quiere resolver las estupideces cometidas en el pasado con una guerra que no se lucha en su territorio y donde no hay muertes estadounidenses, pero que no haya un sólo muerto gringo, que una bala no roce una piel estadounidense, porque levantan muros en la frontera, porque intervienen directamente política, económica y militarmente, porque la protección de su pueblo depende del estado fallido mexicano, porque la pendejez de Felipe Calderón de librar una guerra contra el narcotráfico para legitimar su gobierno fraudulento y la pendejez del gobierno estadounidense en apoyarla, ya no tienen marcha atrás, porque eso significaría un fracaso a nivel internacional, ceder ante la delincuencia, todo un aparato de hipocresía porque no les interesa que el mundo se llene de drogas, lo que quieren es el control de las mismas y sin violencia.

Esa es la guerra contra el narco…



¡Basta de violencia!

lunes, 24 de enero de 2011

Miscelanea de fotos 9

En esta ocasión será breve porque debo decirles que debo leer para mañana 62 páginas en PDF de un ensayo de Deleuze sobre Kafka y voy en la página 9, jo jo. Aquí va!

Este hombre lleva la sabiduría de la postmodernidad en su espalda..


No entiendo qué razón pudo llevar al dueño de este locar a ponerle este nombre...


Sólo algunas cosas que NO se pueden enviar por correo. "... sean contrarios a la Ley, a la moral o a las buenas costumbres" (Y el dibujito es un rectángulo negro con tres equis blancas). Tampoco se pueden enviar animales muertos o vivos ni cualquier material que pueda considerarse ofensivo a la nación...


Y no podían faltar los titulares de nuestro periódico favorito Página roja (uno de ellos me recuerda a Rigoua@...):


 Bueno, resulta que no fue tan breve porque acabo de encontrar más fotos que quiero subir de una vez así ya en chinga..

Sólo los mejores Pierce's en la Expo Tatuaje.. (chiste ñoño pendejo):

Una marca de queso...


"La basura es educación; no la tires"..:


Jajaja, pero aparte uno ni se las pide...


Y aquí una camioneta tragándose a un hombre...



Fin

miércoles, 19 de enero de 2011

La botella de Corona

Esta botella de "huevos de toro", o sea, de una cerveza Corona de Barril, había estado ahí, en ese escalón a la entrada de mi casa, por lo menos durante el último año. No era mía; mi casa en Guanajuato se encuentra en una especie de callejón privado porque tiene puerta a la entrada (nunca se cierra, no tiene sentido), pero ahí está, simulando que es una casa, pero dentro hay muchas casas rentadas y subiendo mucho, se desemboca en un callejón común y corriente (por supuesto, después de cruzar una reja). El punto es que cualquiera la pudo haber dejado ahí como cualquiera durante todo este año la pudo haber recogido. La botella inspiraba respeto, representaba un estado de cosas que la gente no está dispuesta a cambiar porque se acostumbra a él.

Es como en aquella ocasión en la época en que mi amigo Martín estaba en el propedéutico para la escuela de Diseño de Interiores (jo jo), y colocamos parada una botella de Coca Cola en uno de los pasillos del Jardín Unión mientras filmábamos. Nadie, absolutamente nadie se atrevió a patear, recoger, mover, ni siquiera a tocar la botella. Todos la esquivaron. ¿Por qué? ¡Es una botella de refresco que estorba! ¿Por qué nadie la movió? Representa un orden que ellos no establecieron y que por lo tanto no se sienten con el derecho a cambiarlo, incluso cuando los afecta directamente. Cuando llegaron al pasillo, la botella ya estaba ahí, en medio de su camino, inmóvil y poderosa, y nadie se ocupó de quitar el estorbo porque es más cómodo sacarle la vuelta y olvidar que estuvo ahí a pesar de que en algún momento fue bastante evidente.

Uno siempre tiene la esperanza de que las cosas nunca cambien cuando se está cómodo, nunca piensa que el mundo, sin embargo, se mueve, y no se detiene, y que en algún momento esa comodidad se irá y todo habrá cambiado menos uno mismo, y querrá que las cosas cambien, pero en involución, que vuelvan a ser como eran antes, en lugar de evolucionar con el mundo.

Estoy entrando en la fase final de una etapa de mi vida importante: la universidad. Las cosas son completamente diferentes a como eran al entrar, a como eran después de un año, de dos, tres y voy para cuatro. La transición fue difícil, pero creo que ya estoy por completo adaptado al nuevo orden y no dispuesto a quedarme de nuevo. A partir de ahora el cambio será constante y rápido...

Justo ayer que le saqué foto a la botella cuando salía de mi casa, en la tarde ya no estaba. Seguramente alguien me vio sacándole foto y se dio cuenta de lo patético que era que la botella siguiera ahí, pero fue hasta que se hizo evidente que ahí estaba que alguien se ocupó de cambiar las cosas, como sucede en todas las situaciones a pequeña y gran escala.