Después de la masacre en Ciudad Juárez donde un comando armado asesinó a 15 jóvenes de entre 14 y 20 años en una fiesta el 31 de enero pasado, el Presidente Felipe Calderón hizo una visita para "tranquilizar y dar apoyo" a los habitantes de Juárez, quienes exigen un alto a la violencia que se ha adueñado del país. Una de las madres de los jóvenes que murieron ese día, con gran dignidad, se para enfrente del Presidente y le habla como todos quisiéramos hacer alguna vez...
sábado, 13 de febrero de 2010
Calderón es enfrentado por una de las madres de los jóvenes asesinados en Ciudad Juárez
Esta entrada se encuentra en la sección de:
Actualidad
jueves, 4 de febrero de 2010
Periodista llama a twitteros mexicanos ‘criminales’
Les copio directamente del blog Geekr:
Aquí el artículo original de Michael E. Miller
En una controversial historia publicada en el portal CBS NEWS World, el escritor Michael E. Miller argumenta sobre cómo los Twitteros mexicanos nos hemos convertido en enemigos públicos de nuestro gobierno.
El texto arranca poniendo a los Twitteros a la par de los Zetas, los Aztecas y una banda femenina de asesinas conocidas como las Panteras. Los Twitteros somos ahora una raza en la lista de los más buscados “Los Twitteros”.
Según el trabajo periodístico, el problema arranca al considerarnos enemigo público número uno por crear hashtags y conversaciones en torno al lugar en que se encuentran los operativos del alcoholímetro. Supuestamente somos un país en guerra por las declaraciones hechas por el presidente Felipe Calderón en torno a su batalla contra los cárteles de drogas, y que es en este contexto en el que los Twitteros estamos en el borde entre la libertad de expresión y el convertirnos en un problema de seguridad pública.
Ahora resulta que se teme que las redes sociales sean las vías de comunicación por excelencia de secuestradores y traficantes, y supuestamente el gobierno está considerando una cuota para restringir las redes sociales y tener policías de” fulltime” monitoreando la actividad registrada.
Según el texto el director de programas preventivos Othon Sánchez no considera un crimen avisar dónde está el alcoholímetro, pero si lo considera una acción en extremo irresponsable, ya que el manejo en estado de ebriedad es un grave problema en nuestro país, y el artículo 32º de la constitución puede ser usado en el tema de los Twitteros. Dicho artículo dicta que son 5 años de prisión a quién “de cualquier manera ayude a un delincuente a evitar investigación penal o ayudar a otros a escapar de la misma”.
Nazario Norberto representante federal del PRD aseguró que “debemos regular dichos sitios web para estar seguros que no hay gente rompiendo la ley o cometiendo crímenes en línea.
Si las leyes que se están proponiendo son aceptadas, no sólo estará penado el “avisar” en donde están los puntos de control del alcoholímetro, si no que se podrá fundar un equipo policiaco que monitoree la actividad de las redes sociales.
Galebh Krame experto en seguridad de la Alliant International University en la ciudad de México además advierte que los perfiles de Facebook y Twitter funcionan a la perfección para delatar a las familias y direcciones de miembros de la policía que están siendo “cazados” por los criminales.
Con este texto en circulación es probable que el debate de redes sociales y temas como el “ACTA” tomen nuevos matices, dejamos el tema listo para debatirse en la red.
Aquí el artículo original de Michael E. Miller
Esta entrada se encuentra en la sección de:
Actualidad
miércoles, 3 de febrero de 2010
HAARP: ¿teoría de conspiración?
Recibí un comentario anónimo en el post Música: de lo abstracto a lo concreto II sobre la muy sonada teoría de que el reciente terremoto en Haití fue causado por el HAARP (High Frecuency Active Auroral Reseach Program), un programa estadounidense a cargo del ejército para hacer investigación sobre el potencial energético de la ionósfera terrestre. Ya J. J. Benítez hablaba en alguno de sus Caballos de Troya (el segundo creo) del desarrollo de un dispositivo para controlar el clima y la posible provocación de terremotos por parte del ejército estadounidense. Cuando supe de HAARP lo relacioné directamente con este dato de Benítez y pude confirmarlo. La existencia de HAARP no es ningún secreto, y su justificación es la simple investigación científica, aunque es ya muy sabido su potencial destructivo.
Lo que el comentario que recibí dice es lo siguiente:
China and Russia put the blame on some screwed up experiments of US for the earthquake that happened in Haiti.
Chinese and Russian Military scientists, these reports say, are concurring with Canadian researcher, and former Asia-Pacific Bureau Chief of Forbes Magazine, Benjamin Fulford, who in a very disturbing video released from his Japanese offices to the American public, details how the United States attacked China by the firing of a 90 Million Volt Shockwave from the Americans High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP) facilities in Alaska.
If we can recollect a previous news when US blamed Russia for the earthquake in Georgio (sic). What do you guys think? Is it really possible to create an earthquake by humans?
I came across this article about Haiti Earthquake in some blog it seems very interesting, but conspiracy theories have always been there.
[China y Rusia culpan a algunos experimentos fallidos de Estados Unidos por el terremoto que sucedió en Haití.En lo personal, no sé si específicamente este terremoto haya sido provocado por HAARP, pero estoy seguro del potencial que tienen estas instalaciones como arma de destrucción masiva. Las "coincidencias" respecto al comportamiento de Estados Unidos con este acontesimiento me hacen dudar de que el terremoto haya tenido causas naturales. Lo cierto es que Rusia también tiene su proyecto (Sura, instalaciones de calefacción ionosférica). Hay mucha información al respecto en internet; les recomiendo buscar si les interesa. Por lo pronto les dejo la página del proyecto para que revisen la información oficial.
Científicos militares chinos y rusos, dice este reporte, están reuniéndose con investigadores canadienses, y con el Jefe de la División Asia-Pacífico de la Revista Forbes, Benjamin Fulford, quien en un video perturbador publicado desde sus oficinas en Japón al público estadounidense, detalla cómo Estados Unidos atacó China bombardeándola con una onda de choque de 90 millones de voltios desde las instalaciones estadounidenses en Alaska del Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP por sus siglas en inglés).
También podemos rescatar una noticia previa cuando Estados Unidos culpó a Rusia por el terremoto en Georgio (sic) (¿Georgia tal vez?) ¿Qué piensan ustedes? ¿Es verdaderamente posible la creación de un terremoto por humanos?
Llegué aquí mediante este artículo sobre el terremoto en Haití en algún blog que parece estar muy interesante, pero las teorías de conspiración siempre han estado ahí.]
HAARP Home Page
Esta entrada se encuentra en la sección de:
Actualidad