viernes, 25 de junio de 2010

Doble Uno



Já! Hoy no fui al gimnasio, pero al fin pude bañarme (historia larga, tal vez la cuente luego), y está por empezar un España vs Chile y la verdad no sé a quién le voy. España me gusta, pero mi inevitable sentimiento latinoamericano guía un poco mi preferencia hacia Chile, así que el que sea que gane, está bien por mí.

En fin, no iba a hablarles de eso sino de el lanzamiento de Doble Uno, la nueva revista electrónica de la que tengo el gusto de formar parte. En palabras de los directores, el concepto de Doble Uno es el siguiente:
Doble Uno es una revista diferente, de entretenimiento y temas de interés para jóvenes. Una revista fresca, moderna, ampliamente gráfica, creativa y directa.

Un espacio abierto para todos aquellos interesados en transmitir sus ideas, dar recomendaciones y expresar sus opiniones. Mostrar el talento local y externo, exponer lugares de interés en la región, compartir gustos musicales, literarios y hasta comentar estilos o tendencias en moda. Este proyecto pretende otorgar un sitio alternativo de entretenimiento, donde los lectores puedan utilizar este medio para interactuar con los redactores o inclusive convertirse en uno de ellos.
 La revista se concentra en la ciudad de Celaya, Gto. con ánimos de expansión en un futuro esperemos no muy lejano. De verdad es una nueva y muy buena opción que satisface las necesidades de esta ciudad, pero que, por supuesto, siempre puede mejorar, y eso se logrará con un público exigente que la lea y le haga sugerencias.

El primer número (lanzado apenas hace dos semanas) cuenta con secciones diversas, desde arquitectura, pasando por videojuegos, hasta recomendaciones de todo tipo. Aquí está la lista de artículos:

Arquitectura
Go green! por Luis Alvarado 

El lugar del mes
Néctar: un lugar único en su género por Pepe Paredes

Entrevista/Música
División Minúscula

Música
Los CDs
El DVD
Muse en la Cd. de México
por Emmanuel Jácome

Arte
Banksy por Menilla

Entrevista/Fotografía
Daniel Araujo por Menilla

Cine y televisión
 por Karoll Maky

Moda
It's Spring Time!!!; Why The Boys Love Black?
por Dany Elías
Flower Bomb
por Paula Khoury

Videojuegos
El juego del mes
Lo nuevo
El clásico
por José Paredes

Literatura
Ella
Recomendaciones
por Beto Elías

Ocio
por Armando Galeano y Menilla

Chéquenla y opinen!

jueves, 24 de junio de 2010

Sin quehacer...

Bueno, la foto es porque en realidad no tenía mucho qué hacer, así que tomé la cámara y me saqué varias fotos (esa fue la mejor ¬¬). 

Ando de nuevo de vacaciones y el ocio me empuja a retomar el blog. No es que sólo publique cuando tengo demasiado tiempo libre (#mientocomolamamádepaulette), pero cuando estoy en la escuela, la verdad es que no me queda mucho tiempo para dedicarle al blog, claro que no sólo por la escuela, sino por los amigos y demás, o la flojera...

Y pienso, es todo lo que hago y no hago. En estos días en que uno pierde la noción del tiempo y uno no sabe ni el día ni la hora, no me he aburrido para nada. Supongo que pienso a ratos, pero también sé que me integro bastante bien a la masa que se enajena en la televisión y el internet sin un fin específico. Hacía mucho que no veía Los Simspon o a Bob Esponja, y me la he pasado a largos ratos viéndolos y riendo como nunca. Me la paso en Facebook, Twitter y a ratos en Messenger, pero no hago mucho, a veces test de esos en que la verdad absoluta se te revela ante tus ojos, o los temas polémicos en el timeline de Twitter, como que el Guille Franco se la pasa en el suelo y esas cosas. Por cierto, eso es tiempo de Mundial! En eso también me he ocupado, pero la verdad es que no quiero hablar ahorita de eso, tal vez después...

Lo que sí he visto han sido películas. Vi Up, Unglorious Bastards (otra vez), The Hurt Locker, The Fourth Kind y High School Musical El desafío (versión de Argentina), a ver si luego hago algunas reseñas de ellas. En general todas me gustaron con excepción de The hurt locker, que de verdad fue una decepción, muchos Oscar tirados a la basura. Incluso Precious tenía mucha más calidad en todos los aspectos (también debo reseñar Precious). Y leí! Bueno, eso no es algo nuevo, pero fue una lectura de placer: Ensayo de un crímen del buen Rodolfo Usigli, bueno y malo, depende desde qué perspectiva se vea; a mí me gustó.

Pues viéndolo bien, parece que he estado haciendo varias cosas, aunque sea echado en mi cama. Prometo escribir cosas más interesantes que lo que debería ir en mi diario y no aquí, aunque.. blah! Puedo escribirlo aquí si quiero jeje..

Por cierto, hace calor, mucho calor!!!!


UPDATE: Cambié la foto a petición del público.. ¬¬ Así que les dejo la imagen de Pan Bimbo retro, tomada en una tiendita de Valenciana cuando Dul y yo pasamos por una cerveza pa bajarnos caminando por el cerro..