lunes, 30 de junio de 2008

En los 90's: Saved by the bell

¿Quíen no vio nunca un capítulo de Saved by the bell? Es la serie noventera por excelencia. Todos reimos alguna vez con las ocurrencias del buen Zach Morris, nos enamoramos de la bellísima Kelly Kapowsky y sin duda el alma del programa era Screech, y no olvidemos a Slater, Lisa y Jessie, todos viviendo aventuras en Bayside High School.

Lo mejor es recordar esa época de intenso cambio y trancisión, de la cultura de los 80's a un completo noventerismo, celulares más grandes que un walkie talkie, moda, expresiones (que además se traducían literalmente al español y también se ponían de moda!!). Bueno, aquí les dejo esto para que lo recuerden también:



Perdonen el letrero del principio y la baja calidad, pero es el único intro original que permitía compartirlo en otros sitios...

jueves, 26 de junio de 2008

El primer edificio móvil

Aquí les dejo un video de la presentación del proyecto para construir el primer edificio dinámico del mundo en Dubai. Cada piso del mismo podrá girar sobre el eje central del edificio, formando diversas figuras, cuyo objetivo es que el edificio nunca se vea igual. Hay planes de que el próximo sea construido, por supuesto, en la ciudad de los rascacielos: New York.


Miscelánea de fotos 2

A petición d mi amigo Gilín aquí les traigo la Miscelánea de fotos No. 2...

¿¿Por qué en Guanajuato todos las personas escriben la primera letra de cada palabra en rojo del nombre de sus negocios?? Jaja, así como en la primaria...
Mayúsculas en rojoMayúsculas en rojo

¿¿¿¿Y por qué los churros son rosas????
Churros rosas

Y pues acá en Celaya, parece que alguien olvidó su concreto...
Misil de concreto

¡Corre Forrest! ¡¡Corre!! ¡¡Sigue el sueño americano!!, y nuestros vagones chatarra de la Union Pacific..
Indocumentado

La nueva imagen de Chocolate Abuelita(MR), decidieron usar de modelo a la abuelita original en la actualidad..


Ahh y pues esta señora sólo se me hizo bien divertida jajaja, caminando x Guanajuato..


Bueno, eso es todo x ahora, espero poder seguir sacando fotos para ustedes..

martes, 24 de junio de 2008

Miscelánea de fotos

Bueno, pues tengo un montón de fotos que no sabía como separarlas para entradas diferentes, así que decidí ponerlas todas en un solo post y aquí están:

Jerry SeinfeldJerry Seinfeld mexicano








Esta foto ya la tenía y algunos ya la habían visto, pero sigue siendo genial: Jerry Seinfeld con un toque mexicano...


Discriminación¡Claro! En México se respetan las garantías individuales de todas las peronas por el simple hecho de ser mexicanos...






Dormido en el autobúsY nunca falta el compañero que se queda dormido en su largo viaje de Celaya a... Querétaro..









Coca LayLa Coca Cola a $7.50.. Ahh, pero si es Lay... Lay es diferente...








Bueno, creo que el ejército tenía que invertir en algo.., qué mejor que una tienda de autoservicio!

Tienda SEDENA


Y pues todavía falta muchas más fotos, así que habrá más misceláneas próximamente!!

viernes, 20 de junio de 2008

¿¿¿Caminar sobre las aguas???

Un día caminando agradablemente por Guanajuato me encontré con esto... ¿Una revelación? ¿Entonces esto era todo el asunto...?


Pedro debe estar muy avergonzado de haber perdido la fe, ¿quién sabe? Tal vez es más difícil de lo que parece...

jueves, 19 de junio de 2008

The Assassination of Jesse James by the coward Robert Ford

The Assassination of Jesse James by the coward Robert Ford es una adaptación de la novela de Ron Hansen, publicada en 1983 bajo el mismo título, y dirigida por Andrew Dominik. Basada en hechos históricos, trata sobre la historia de Jesse James (Brad Pitt) y Robert Ford (Casey Affleck) a partir de que se conocen, cuando Bob entra a la pandilla de los hermanos James, a la cual ya pertenecía su hermano Charlie.

Los hermanos James eran los bandidos más buscados a finales del siglo XIX en Estados Unidos. Tiempo después de que Robert es aceptado en la pandilla, el hermano de Jesse, Frank, decide que el asalto a un tren será el último que hagan, por lo que después del mismo cada miembro de la banda sigue su camino, siempre ocultándose aunque sin mayores problemas. Tiempo después, el gobernador de Missouri hace un trato con Robert y Charlie para que le ayuden a arrestar a Jesse, lo cual desencadena en su asesinato. Robert se convierte efímeramente en una celebridad, pero su fama se desgasta ante el desagrado de la oponión popular que lo etiqueta de traidor. Al final muere asesinado por un hombre llamado Edward O'Kelley.

Jesse James es un hombre alegre y despreocupado, pero sumamente responsable de su esposa y dos hijos, a los cuales oculta todo lo que hace, por lo que se mudan constantemente para evitar ser arrestado. Después de abandonar el bandalismo, Jesse queda con la sensasión de que puede ser traicionado por sus propios compañeros, por lo que mata a uno de ellos. Las constantes menciones a que siempre se encontraba alerta y armado sirven para crear el contraste en la escena de su asesinato. Por otra parte, Robert Ford es un personaje prácticamente opuesto a Jesse. Introvertido y cobarde a la vez que inteligente y entusiasta, admiró desde que tenía 12 años a Jesse James, llegando a un punto obsesivo de querer ser Jesse.

La cinta tiene una duración de 160 minutos, a lo que se le agrega la dificultad para seguir la trama a pesar de ser lenta y sin una sola escena de acción, con pocos diálogos, aunque bien escritos. La fotografía es oscura y resalta los claros. Las actuaciones son excelentes (Casey Affleck nominado al Oscar como Mejor actor de reparto y Brad Pitt ganador del premio a Mejor actor en el Festival de cine de Venecia), así como la musicalización, en especial en la mejor escena que es precisamente la del asesinato de Jesse James.

En general una película aburrida, con poco valor histórico ya que se dramatizan los personajes, pero salvable en otros aspectos. Por último, les dejo el trailer para por si no la han visto, se den una mejor idea.

Frustración

Sólo quiero expresar mi frustración por verme imposibilitado para modificar mi blog en HTML...


domingo, 15 de junio de 2008

Poemínimos

Efraín Huerta es uno de los autores que he descubierto recientemente. Su estilo es genial, va de lo serio y romántico a lo sarcástico e irreverente. Además fue Guanajuatense, de Silao específicamente. De lo poco que conozco de él y lo que más me gusta hasta el momento por su genialidad y originalidad son los Poemínimos, de los cuales aquí les dejo los que más me gustaron de los que pude encontrar en internet (ante la imposibilidad de conseguir el libro que los contiene en este momento) que por supuesto no son para nada los mejores. Ahora no les hago una reseña porque sería muy amplia para una entrada de blog, pero tal vez les siga compartiendo material de este autor.


MOCAMBO
Hasta
Ayer
Comprendí
Por qué
El mar
Siempre está
Muerto
De brisa.


LA CONTRA
Nomás
Por joder
Yo voy
A resucitar
De entre
Los
Vivos.


ALTURA
Estoy
Exactamente
A
Un metro
Con 74 centímetros
Sobre
El
Nivel
Del mar.


PEQUEÑO LAROUSSE
"Nació
En Silao.
1914.
Autor
De versos
De contenido
Social."
Embustero
Larousse.
Yo sólo
Escribo
Versos
De contenido
Sexual.


DOS
Me
Gusta
Beber
Dignamente
Acompañado
Es decir
Solo yo
Y
Mi alma.


REVELACIÓN
Alguien
Revelaba:
"Las tardes
En que
Me siento
Incapaz
De ser
Inteligente
Finjo
Que me
Aburro."


FIRMEZA
Nadie
Dirá jamás
Que no
Cumplí
Siempre
Con mi
Beber.
CINISMO
Ayer
También
Tengo
Ganas
De
Emborracharme.

La realidad es divertida: Erik Hartman se ríe de un invitado

El video habla por sí sólo. Es tan gracioso que no puedo hacer una descripción aquí. Dura algo ya que explica todo el contexto y tarda un poco en empezar lo bueno, pero vale la pena.

viernes, 13 de junio de 2008

Artefacto recuperador de llaves

Bueno como no sé q publicar les voy a narrar la historia d cuando se me olvidaron las llaves jaja. Fue hace como un mes o tres semanas, q me di cuenta cuando regresaba a mi casa en Guanajuato q se me habían olvidado las llaves dentro d mi cuarto y mi "roomy" ya se había ido a la escuela. Entonces fui a buscar a mi casera al departamento de arriba pero resultaba que se había ido a Irapuato. Cuando ya me estaba resignando, "El Huevo", un amigo de otro cuarto de la casa, me sugirió resusitar el artefacto que un día usamos en una situación similar. Lo armamos y logramos sacar mis llaves!!! Aquí les dejo las fotos para ilustrar más mi relato:

Éste es el artefacto, su sofisticación nos permitió tomar las llaves con su dispositivo tomador de llaves, específicamente diseñado para que pudiera engancharlas en cualquiera de sus múltiples orificios.



Tuvimos que separar cuidadosamente la maya que nos proteje de moscos y demás insectos ubicada en la parte superior de la puerta, para poder introducir por ahí nuestro artefacto y así conseguir las llaves, ubicadas en el momento sobre la cama, exactamente enfrente de la puerta.



Así es como funciona el artefacto y como pude recuperar mis llaves...



Y bueno, luego entré a mi cuarto, me metí a hacer mis trabajines y seguí con mi vida normal jaja. Esto sucedió el miércoles 28 de mayo como a eso de las 2:00 pm. Y pues ya, estuvo divertido jaja, miren cómo río al recordarlo jajajajaja.

lunes, 9 de junio de 2008

La realidad es divertida: Los Acosta en Guanajuato

Ya sabíamos de su pasada visita para la filmación de su video Contra el dragón, pero lo que no sabíamos era que el vocalista de esta famosa agrupación de balada-cumbia trabajaba de chofer cerca de Valenciana. He aquí la foto que lo atestigua, y además, el video Contra el dragón grabado en el castillo de Santa Cecilia. La calidad de la música es ínfima, pero al menos a mí me divirtió desde el primer momento en que lo vi, espero que ustedes también.

Ah sí, Dulce se cuela un poco también...


martes, 3 de junio de 2008

Nueva sección - En los 90's: Asesinato de Luis Donaldo Colosio

Bueno, se me ocurrió comenzar una sección sobre cosas divertidas o importantes que hayan sucedido en los 90's, una década que, aunque no es la mejor del siglo pasado, fue la que le tocó vivir a mi generación en su despertar a la vida.
Y pues aquí les dejo la primera entrada de esta sección: el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el cual conmosionó a todo México e incluso tuvo resonancia mundial. La parte divertida de esto es que si lo notan, la canción de La culebra está de fondo, y en particular de esta edición, las repeticiones y el análisis profundo, y el título en la parte superior derecha de México Desgraciado...

Roban cenizas de Kurt Cobain



Hace dos días, parte de las cenizas de la leyenda del rock, Kurt Cobain, fueron sustraidas de la mansión de Los Ángeles de su viuda Courtney Love. Ella alega que debió ser alguien que los conocía a ambos, ya que el ladrón tuvo el tiempo suficiente de buscar exactamente la mochila en forma de oso donde Love guardaba las cenizas, y piensa que es la misma persona que anteriormente usó el número de seguro social de Cobain para robarle más de 200 millones de dólares que les había dejado como herencia.

Por suerte, sólo eran parte de ellas, ya que la mayoría están en una urna en un templo budista de la ciudad de New York, y otra parte fue echada en un río de Washington.

Kurt Cobain fue uno de los pioneros en el género del rock llamado Grunch, su música se escucha todavía alrededor del mundo, líder de la banda Nirvana, considerada una de las mejores de la historia.